La Casa de la Dona de Mislata inicia un curso de defensa personal para jóvenes y adolescentes

0
1925

El servicio municipal oferta durante todo el año una amplia programación de talleres y diversas actividades destinadas a las mujeres de la localidad

Carlos F. Bielsa: “A día de hoy, Mislata es un referente en políticas de igualdad, ya no solo en la provincia, sino también a nivel estatal. La labor que desempeña la Casa de la Dona es todo un ejemplo de lucha por los derechos de las mujeres y contra la violencia machista”

La Casa de la Dona de Mislata es uno de los centros municipales más activo de la ciudad. Desde la concejalía de Políticas de Igualdad, se pone en marcha una completa programación anual de cursos, talleres y actividades culturales en los que la mujer es protagonista y precisamente ahora, durante el mes de septiembre, es cuando dan comienzo la mayoría de esos cursos.

La novedad en la programación de este nuevo curso es el taller de defensa personal para mujeres jóvenes y adolescentes que se ha puesto en marcha esta misma semana. Se trata de la primera edición de este taller, organizado conjuntamente por las concejalías de Políticas de Igualdad y Juventud, en el que, durante dos meses, veinte chicas de entre 14 y 30 años guiadas por un profesional, adquirirán habilidades en defensa personal y aprenderán a desenvolverse ante posibles situaciones de riesgo o conflicto mediante diferentes técnicas y protocolos con el objetivo final de repeler o anticiparse a las acciones del agresor.

El curso de defensa personal ha sido en los últimos años una de las actividades más demandadas por los usuarios y usuarias de la casa de la Dona. Para Carmela Lapeña, concejala de Políticas de Igualdad “este tipo de cursos aporta libertad y autoestima a mujeres que, en ciertas ocasionas, están pasando por un mal momento en su vida diaria. Aprender a defenderse y a repeler posibles agresiones les aporta confianza y mejora su calidad de vida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento de Mislata adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo colegio

Esta no es la única actividad que ofrecerá la Casa de la Dona de Mislata. Durante todo el mes de septiembre, y también de octubre, este centro municipal iniciará su amplia programación entre la que destacan diversos talleres que van desde la inteligencia emocional, técnicas de relajación, yoga, como superar una entrevista de trabajo o aprender a realizar trámites online. A esta amplia oferta se unen una ruta cultural de las tres culturas por Chelva, la exposición “Mujeres Artistas” o XII Certamen de Relato Corto con perspectiva de género que anunciará en breve el plazo de entrega de las obras.

Por supuesto, a todo ello se une la concentración contra la violencia machista que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre a las 19 horas, como cada primer martes de cada mes, frente a las puertas de la Casa de la Dona. Por otro lado, la convocatoria que ya fue todo un éxito fue la realizada el pasada sábado 20 de septiembre con motivo de la concentración a nivel nacional de “emergencia feminista”. A las puertas del ayuntamiento, se reunieron más de un centenar de mislateros y mislateras para clamar contra la violencia machista y advertir que no cejarán en su batalla por la defensa de la igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here