La Casa Alamanzón de Utiel albergará el archivo municipal y una nueva sala de exposiciones

0
611
Casa Alamanzón de Utiel
Casa Alamanzón de Utiel

El emblemático edificio histórico «Casa Alamanzón» , actual sede del Museo Municipal de Utiel, ampliará su espacio en los próximos meses.

Ya se han iniciado las obras de rehabilitación del patio de la Casa Alamanzón y del edificio anexo, espacios que servirán para albergar el archivo municipal y una sala de exposiciones temporal. La actuación tiene un periodo de ejecución de 4 meses e incluye la rehabilitación constructiva y estructural de las edificaciones anexas a la edificación principal para convertirlo en archivo municipal y la creación de una sala que albergará exposiciones temporales.

Del mismo modo, se incluye la adecuación del patio y jardín vinculando de nuevo su uso a la edificación principal y recuperando así la unidad histórica, arquitectónica y funcional propia de esta casa solariega del siglo XIX.

En la actualidad la Casa Alamanzón alberga el Museo Municipal, espacio en el que se expone la riqueza patrimonial etnológica y arqueológica del municipio. La intervención se lleva a cabo en casi 700 metros cuadrados entre la primera, segunda planta y patio del edificio y se incluye como nueva construcción la realización de un nuevo escenario de 122 metros cuadrados. La inversión total de este proyecto asciende a 437.000 € y el 50% de esta cuantía ha sido subvencionado a través del Programa Operativo FEDER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here