La carrera internacional de coches de lujo escoge Gandia para embarcar hacia Ibiza

0
1176
El servicio está atendido por el buque "Almudaina Dos".

Gandia ha sido el lugar de paso de los conductores de la carrera internacional de coches de lujo, la “Lion’s Run Summer Edition 2018”, entre Paris e Ibiza. La capital de la Safor es el lugar en el que los participantes se embarcaron en el ferri, rumbo a Ibiza, el final de la última etapa del evento.

Hemos podido saber, y según afirma la Guardia Civil en un comunicado, el pasado lunes 11 y martes 12 de junio se estableció un servicio de vigilancia coordinado entre los Sectores de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat y de la Comunidad de Aragón.

El objetivo, según apuntan desde la Guardia Civil, es verificar que sus conductores y aquellos otros que pudieran unirse a esta comitiva, cumplieran con la normativa en materia de seguridad vial, con el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

A través de este control, se realizaron nueve denuncias por exceso de velocidad, cinco por presencia de drogas en el organismo y una denuncia por superar las tasas de alcoholemia. Uno de los conductores se le denunció por conducción temeraria al sacar la mitad del cuerpo del vehículo para filmar el control establecido. A otro de elles se le multó cuando circulaba a más de 200 km/hora cuando fue fotografiado por el radar.

Esta carrera de automóviles de lujo se disputa anualmente, con una duración aproximada de ocho días, si bien se trata de un evento no competitivo y todos los participantes deben cumplir los normas de tráfico de los países por donde discurre, aunque la experiencia de otros años ha demostrado que alguno de los conductores se deja llevar por un afán de protagonismo y cometen diferentes infracciones, especialmente por exceso de velocidad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí