La Carrera Feria y Fiestas de Buñol va ‘calentando motores’ sumando participantes cada día

0
951

La prueba -homenaje a Raquel Lavilla Villar- se desarrollará el próximo 25 de agosto en la localidad

La XXV Carrera Feria y Fiestas de Buñol ‘Homenaje a Raquel Lavilla Villar’ va cogiendo temperatura y en las últimas semanas ha logrado sumar más participantes. Así lo ha confirmado en el programa Libre Directo dirigido por Jóseh Larrazábal en Radio Buñol TV, el organizador de la prueba, Tomás Rivas, de la Asociación Deportiva Nou Píndaro. Rivas ha destacada, que “aunque los corredores esperan siempre a última hora para inscribirse, esperan llegar a la cifra de los 400 participantes. Pero lo bien cierto, es que en estos momentos -debido también a la pandemia- está habiendo una crisis de participantes en todas las pruebas”.

Tomás Rivas ha destacado que participarán corredoras y corredores de todas las categorías: cadete, promesas, junior, senior, veteranos y los locales. En cuanto al recorrido de 10km, partirá desde la Plaza de Layana a las 19:30h. De ahí, los participantes se dirigirán al paseo de San Luis, pero antes de subir por la carretera del Cuco, tomarán el inicio del Monte de la Cruz, el Hortelano y se dirigirán al Parque de El Planell, que atravesarán por completo. De allí, de nuevo paso por la Plaza Layana, Plaza del Pueblo, San Luis y subida por la carretera del Cuco. Una vez en la parte alta del pueblo, los corredores y corredoras se dirigirán a la zona del Centro de Salud y por un camino de tierra, saldrán a la carretera de Godelleta y por ahí, ya de bajada, por la carretera de la Violeta hasta la meta. Tomás Rivas, ha destacado que “los más preparados pueden completar los 10 kilómetros del recorrido en una media hora, mientras que los populares podrán hacerlo en 50 minutos o una hora”. Rivas lleva ya mas de 15 años trabajando con Buñol en la organización de las carreras populares y destaca que la de esta localidad “es una de las más bonitas por el recorrido, el entorno y las zonas de descanso que tiene”. Por ello, ha invitado “a todos los amantes del atletismo y de las carreras populares a apuntarse a esta prueba que se ha convertido en un clásico del verano”.

En esta prueba podrán participar todos los vecinos y vecinas de Buñol de manera gratuita (a través del email alcaldia@bunyol.es indicando nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento) y los no buñolenses pagando 7,50€ a través de la web www.megustacorrer.com o 10€ el mismo día de la carrera. Habrá premios para los primeros clasificados y el obsequio de una camiseta técnica y una mochila Cajamar para todos los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí