La carrera ‘Alboraya contra el cáncer’ recauda más de 2.400 euros para la investigación de esta enfermedad

0
1148
Uno de los momentos de la carrera.

Se ha conseguido a través de la colaboración de vecinos y vecinas que han adquirido un dorsal (3 euros), una banderola (6 euros) o una camiseta (6 euros) en diversos puntos de venta habilitados en el municipio, que incluía también parte del comercio local.

La marcha solidaria ‘Alboraya contra el cáncer’ ha recaudado más de 2.400 euros tras reunir a más de 800 personas en la iniciativa promovida por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya. Esta cantidad, que va destinada a la investigación sobre esta enfermedad, se ha conseguido a través de la colaboración de vecinos y vecinas que han adquirido un dorsal (3 euros), una banderola (6 euros) o una camiseta (6 euros) en diversos puntos de venta habilitados en el municipio, que incluía también parte del comercio local.

El evento, en el que han colaborado la Diputación de Valencia, la Junta Local contra el Cáncer, Caixabank y otros 18 socios, ha tenido lugar este domingo, 28 de noviembre, a las 09:30 horas. En él, las personas asistentes, respetando las medidas COVID-19, han caminado 5,5 kilómetros por un recorrido que ha pasado por el centro urbano y el paisaje de la huerta. Para garantizar la seguridad del vecindario y del tráfico, el circuito ha sido vigilado y gestionado por la Policía Local de Alboraya y Protección Civil.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Deportes, Zeudy Estal, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, entregaron el cheque simbólico a la Junta Local contra el Cáncer antes de celebrar el resultado obtenido, agradecer la colaboración de todos y todas y dar la salida. En la línea de meta, horchata y fartones, característicos de la cuna de la horchata, y agua esperaban a las personas participantes.

La iniciativa, que pertenece al circuito Runcáncer, se suma a otros eventos solidarios que el consistorio realiza en la misma línea como la conocida 10K Alboraya contra el Cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here