La Cala de Finestrat celebra este sábado la Feria de Abril con ruta de tapas y espectáculos

0
2261
Foto de archivo de una edición anterior.

La Cala de Finestrat se prepara para acoger este sábado, día 29, la celebración de su particular Feria de Abril. Música, baile y colorido llenarán toda la avenida Marina Baixa desde las 12 horas con una actuación rociera que partirá desde el cruce con calle Relleu hasta llegar a la playa.

Los actos se prolongarán durante toda la jornada con Ruta de Tapas y espectáculos de flamenco y caballos andaluces. Más de veinte bares y restaurantes se han volcado en esta iniciativa lúdica y turística emprendida por el ayuntamiento de Finestrat y que cuenta, un año más, con la estrecha colaboración de las asociaciones vecinales de la Cala, “Puig Campana” y “La Barreta”.

La concejal de Fiestas, Amelia Mayor, agradeció a todos los establecimientos la excelente respuesta ante esta convocatoria. “Este año repiten el 100% de los bares y restaurantes de anteriores ediciones, además de contar con nuevas incorporaciones. Así que muy contentos por ofrecer una vez más esta jornada festiva a la que esperamos que asista mucho público, tanto vecinos como turistas que estén disfrutando de sus vacaciones por la zona”. La edil también dio las gracias a las asociaciones vecinales de la Cala pues “nos están ayudando a organizar este evento y contar con ellos como interlocutor directo nos facilita mucho la labor”.

La Feria de Abril se celebra este sábado, día 29, desde las 12 h en la Cala de Finestrat. Los actos comenzarán en el cruce entre avenida Marina Baixa y calle Relleu (a la altura de Hamburguesería Yenco) con una actuación rociera itinerante a cargo del grupo Amanecer “que llevará la música y el baile flamenco por toda la avenida hasta la playa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea participa a la Junta Rectora del Parc Natural de la Serra Gelada

El programa de actividades continuará durante todo el día con la Ruta de Tapas en la que participan 25 bares y restaurantes. Por la tarde, habrá animación para los más pequeños con castillos hinchables desde las 16.30 hasta las 20 h (frente cafetería Kala Kala). A partir de esa hora los eventos se concentran en la plaza del antiguo edificio Ánfora donde habrá una exhibición de caballos andaluces y baile flamenco a cargo del Grupo de Danzas Sacromonte, sobre las 20.30 h.

Por último, la concejal de Fiestas, Amelia Mayor, invitó a vecinos y turistas “que se acerquen a nuestra Cala pues vamos a combinar la belleza de nuestra playa y del mar mediterráneo con la alegría, la gastronomía y el folclore característico de la Feria de Abril”.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here