La Cala de Finestrat acoge una jornada de limpieza de fondos marinos

0
495
Finestrat
Uno de los momentos de la limpieza.

La Cala de Finestrat celebró el pasado jueves, 4 de julio, una jornada de limpieza de fondos marinos a cargo de voluntarios de la Asociación Deportivo-Cultural Marina Baixa en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Finestrat.

De este modo, a primera hora de la mañana unos 15 bomberos y también agentes de la Policía Local de Finestrat se sumergieron en las aguas de la playa finestrense, en la zona del antiguo Ánfora y también por el Xorigueret, para limpiar el fondo de residuos, principalmente latas y plásticos, que trasladaron hasta la orilla desde tablas de pádel surf.

El concejal de Playa y de Medio Ambiente, David Alarcón, agradeció a todos los participantes esta jornada de limpieza “que realizan todos los años, después de la Nit de Sant Joan, para extraer residuos como botellas, botes y bolsas. Es una colaboración totalmente altruista que viene a reforzar el trabajo diario de mantenimiento que realizamos en nuestra Cala y que nos ha vuelto a hacer merecedores de la distinción internacional Bandera Azul”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here