La buñolense Carmen Más dirige un concierto de la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma

0
1074

La directora buñolense Carmen Más dirige hoy, miércoles, como directora invitada al frente de la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma.

Carmen Más se encuentra muy ilusionada con este concierto, que se enmarca en un proyecto internacional de intercambio en el que también participan alumnos del

Carmen Mas Arocas
Carmen Mas Arocas

Conservatorio José Peris Lacasa de Alcañiz (Teruel). Para Carmen “tener el privilegio de dirigir la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma significa, un gran reto personal y profesional, ya que con poco tiempo hay que preparar un gran  programa de concierto, con una orquesta formada por estudiantes de otro país, con distintas formas de trabajar  y en muchas ocasiones con un planteamiento de ensayo diferente. Para mí este aspecto resulta muy atractivo y enriquecedor pues necesitas aprender y adaptarte rápidamente al ritmo de trabajo de la orquesta, teniendo en cuenta además otros factores que afectan al desarrollo de un buen ensayo, como son la organización interna, sumada a otros elementos no menos importantes como  las relaciones sociales y culturales propias de cada agrupación. Como directora, he de admitir que todos estos aspectos me producen un gran crecimiento profesional y personal , por tanto agradecer infinitamente  esta oportunidad.”

Para esta ocasión ha seleccionado un programa compuesto por obras de Dimitri Shostakovich (Concierto Nº 2 para piano en fa mayor op. 102  y Suite Jazz Orchestra Nº 2) y Nino Rota (El padrino, La dolce vita, Amacord, Strada, Romeo y Julieta).

En la actualidad, Carmen Más es directora de la Orquesta del Conservatorio Profesional-Municipal de Música de Riba-roja de Túria y de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia. Precisamente para el año próximo está estudiando la posibilidad de introducir el Conservatorio de Riba-roja de Túria en un intercambio a nivel internacional, ya que, como afirma la directora, “uno de los objetivos del Conservatorio además del académico y pedagógico es fomentar todo tipo de vivencias que enriquezcan a nuestros alumnos”.

El pasado mes de diciembre participó  por tercer año en un proyecto musical con la Orquesta del Conservatorio de Ginebra y en el mes de enero ha desarrollado su ya habitual proyecto académico con la Orquesta del Conservatorio José Perís Lacasa de Alcañiz, de la que es directora invitada desde el año 2012.

Entre los próximos proyectos con la Orquesta Filarmónica Martín i Soler figuran un concierto en el Auditorio de Castellón con el cuarteto de trompas Stomvi en mayo y otro en el Palau de la Música de Valencia en el mes de septiembre en el que interpretarán la 3ª Sinfonía Epidemia silenciosa, del compositor valenciano Andrés Valero Castells.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí