La billonaria industria del cannabis y las semillas de marihuana: presente y futuro

CaixaBank - MyBox

0
428

La industria del cannabis y los distintos tipos de semillas de marihuana alcanzó un valor de 20.5 mil millones de dólares en el 2020, y se prevé que supere los 90 mil millones de dólares para el año 2026, con un interés compuesto anual del 28%.

Asimismo, el cannabis ha dejado de ser un tema tabú a nivel general y ha dado lugar a un mercado cada vez más grande y globalizado, del que te daremos un repaso a continuación.

 

¿Cómo es la industria del cannabis y las semillas de marihuana en la actualidad?

El mercado del cannabis y las semillas marihuana de mayor calidad ha evolucionado y se ha diversificado de la mano de sus cultivadores y consumidores. De hecho, las semillas tradicionales o regulares solo abarcan el 10% del mercado.

Para el 2020, la industria del cannabis alcanzó un valor de 20.5 mil millones de dólares, según un estudio publicado por Report Linker, donde se resalta la importancia de las aplicaciones médicas del cannabis, el aumento de la aceptación social y la creciente legalización de la marihuana en varios países del mundo, como artífices de tales cifras.

En la actualidad, en países como Uruguay o Canadá la marihuana es completamente legal. En otros como Chile, España, Estados Unidos o Marruecos, recientemente, la misma está regulada y forma parte del millonario negocio del cannabis medicinal a nivel mundial.

Incluso en España, como cápsula del poder medicinal de la marihuana a día de hoy, se fabrica el medicamento Sativex, de uso exclusivo para los tratamientos de esclerosis múltiple.

De la misma manera, en efecto dominó, distintos países se han ido sumando al movimiento en pro de crecer económicamente dentro de un mercado que va en alza, mientras buscan erradicar progresivamente el cultivo, consumo y tráfico ilegal que siempre ha existido en sus territorios.

Marruecos, por ejemplo, ha sido el último país en legalizar el cannabis medicinal en su territorio, pero desde mucho antes ya eran el máximo productor de cannabis a nivel global.

Por otro lado, el cambio de criterio de la ONU con respecto a la marihuana en los últimos tiempos, tras 60 años de rechazo y prohibición por medio de tratados, ha alentado a distintos países productores a dar pasos hacia la legalización y potenciar el mercado legal.

 

El futuro de la industria del cannabis

Las proyecciones de Report Linker indican que la industria del cannabis tendrá un valor superior a los 90 mil millones de dólares para el año 2026.

Esto sería producto de mayores inversiones de grandes empresas en cannabis medicinal y avances en el desarrollo de leyes para promover el cannabis recreativo en una mayor cantidad de países, de los cuales varios ya se encuentran en procesos para legalizar la marihuana.

Estados Unidos parece estar a las puertas de una legalización a nivel nacional debido a la demanda que se maneja en el territorio norteamericano y su competencia con Canadá, lo que podría impulsar notablemente el crecimiento de la industria.

A su vez, esta también crecería en variedad y calidad del cannabis, debido a cómo la ciencia se mantiene en estudios y experimentos en la actualidad, en busca de satisfacer las necesidades del mercado del cannabis y las semillas de marihuana en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here