La Biblioteca Municipal de l’Eliana celebra su II Wikimaratón

1
863

Vecinos de la localidad tendrán la oportunidad de ampliar contenido de l’Eliana en la Wikipedia, tanto a través de texto como de fotografías. Se premiará la mejor foto del municipio que se suba en la sesión.

La Biblioteca Municipal de l’Eiana se dispone a celebrar su segunda Wikimaratón, el próximo sábado, 24 de junio, a partir de las 9.30 horas. Una Wikimaratón es una actividad donde un grupo de wikipedistas y personas interesadas en el tema que se trate, se reúnen para crear o ampliar el máximo de artículos posibles, en este caso sobre la historia local del municipio. Para participar, no es necesario tener conocimientos de edición en la enciclopedia libre porque cuentan con voluntarios wikipedistas de la asociación Amical Wikimedia.

Imagen de presentación de la actividad.

Los artículos se pueden escribir en cualquiera de las lenguas que forman parte de esta enciclopedia. Este año, además, participarán en los proyectos hermanos de Wikipedia, como son el repositorio de imágenes, y Wikiquote, la colección libre de citaciones, para editar citas y dichos populares de l’Eliana. Otra novedad será el Concurso de Fotografía cuyo objetivo es aumentar el número de imágenes del municipio en la Wikipedia. En esta primera convocatoria las instantáneas pueden ser de los monumentos y edificios de l’Eliana: la iglesia parroquial, la ermita, el Ayuntamiento, la Torre del Virrey o las masías, así como del Parque, del Barranco de Mandor, del Canal de la Covatella, etcétera. El periodo para subir las fotografías en el repositorio de imágenes (Wikimedia Commons) para participar en el concurso será el sábado 24 de junio por la mañana hasta las 13 horas.

El premio para el ganador consistirá en un ejemplar del libro “L’Eliana: historia, geografía y arte” y dos entradas para un espectáculo del Festival d’Estiu a la Torre. También desde la Biblioteca se hace un llamamiento a las mujeres del municipio para que participen, ya que el índice de participación femenino en la Wikipedia es muy reducido, así como la presencia de artículos de mujeres. La actividad es gratuita con plazas limitadas. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Biblioteca, en el teléfono 96 274 23 71.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here