La Biblioteca Municipal de Aldaia recibe el premio nacional de Animación a la Lectura María Moliner

0
2146
Indicador de la Biblioteca Municipal de Aldaia

El Gobierno de España junto con el Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado a la Biblioteca Municipal de Aldaia por su labor de animación y fomento a la lectura.

Los Premios de Animación a la Lectura María Moliner recompensan cada año la actividad por el fomento de la lectura de las bibliotecas municipales. Y este año, tan especial marcado por la situación del COVID-19, entre las diversas opciones a nivel nacional, el premio ha sido otorgado a la Biblioteca de Aldaia.

Su objetivo es destacar proyectos únicos, con acciones y programación para todos y todas. Actividades que fomenten la convivencia social e intergeneracional, y la concienciación medioambiental con originalidad a lo largo del año.

Se valora también la eficiencia en la administración de recursos, la transparencia y el interés del proyecto para animar a la lectura, así como la colaboración con otras entidades como centros educativos, agentes culturales, entre otros.

Asimismo, las diferentes actividades que realice cada biblioteca en todo un año deben cumplir una serie de requisitos, y después con la presentación de una memoria, se escoge la opción ganadora.

Pilar Sánchez Chulià, gestora técnica de Archivo y Biblioteca de Aldaia, explica que «hacemos actividades para todo tipo de público, y muy diversa. Tenemos algunas acciones que son periódicas y más estables, como el Club de Lectura para personas adultas, que reúne a más de 40 usuarios, y por otra parte las actividades que hacemos de forma puntual y pensando en todos los colectivos de nuestra sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí