La Biblioteca de Xàbia enriquece sus fondos con la colección personal del intelectual Eduard Mira

0
973
Xàbia
Uno de los momentos de la donación.

El sociólogo, doctor en Geografía e Historia, escritor y miembro de la Academia Valenciana de Cultura, Eduard Mira, ha donado a la Biblioteca Municipal de Xàbia su biblioteca personal.

Se trata de una importante colección de unos 8.000 volúmenes, centrada en temáticas como la cultura valenciana histórica, la sociología o el urbanismo, materias que han interesado a Mira durante toda su vida.

El Ayuntamiento ha organizado un acto oficial y abierto al público para recibir esta importante donación, en el que han participado el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el alcalde, José Chulvi.

El máximo representante municipal ha destacado que Eduard Mira (quien tiene un estrecho vínculo con Xàbia, y en especial con Duanes, donde tiene su residencia) representa uno de los hitos imprescindibles de la cultura valenciana, con un amor por su cultura y su país que ha contribuido al autoconocimiento y autoestima de los valencianos, y animado la reflexión territorial y sociológica.

Además, ha cultivado una admirable carrera literaria que va desde el ensayo a la novela, y que incluye la investigación y la docencia en las universidades más prestigiosas del mundo.

Chulvi le ha agradecido personalmente la donación de su biblioteca, algo que tiene “un valor extraordinario porque hace públicos y accesibles para siempre los materiales de trabajo de uno de los valencianos más brillantes”.

“Estoy seguro que estos miles de volúmenes serán un tesoro muy útil para nuestro pueblo. Y espero también que los tratemos como lo que son: no una pieza estática de museo, sino un cuerpo vivo que quiere otras manos y otros ojos curiosos para continuar cumpliendo su misión”, ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Detienen en La Marina Alta a dos menores por un robo con violencia con arma simulada

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here