La Biblioteca de Paiporta inaugura una exposición dedicada al cuentacuentos Llorenç Giménez

0
883
Exposición del cuentacuentos Llorenç Giménez Tarazona

Llorenç Giménez Tarazona escritor de obras como ‘El fantasma dels ulls blaus’ o ‘El secret de les cinc llegendes’ y natural de Alfafar, falleció el pasado 31 de agosto de 2019.

La Biblioteca Pública María Moliner Ruíz de Paiporta ha inaugurado la exposición ‘Llorenç Giménez: l’home, els contes, el país’ dedicada a la figura del gran cuentacuentos valenciano que nació en Alfafar. Se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021.

La muestra está formada por un conjunto de rolls up que profundizan en la faceta personal y profesional de este narrador, un reconocimiento a Llorenç con textos de amigos y amigas del cuentacuentos que explican cómo han vivido, el hombre, el maestro, el sabio relator de chistes, el amigo. Completan los paneles chistes, adivinanzas y trabalenguas del narrador, acompañados de ilustraciones.

Asimismo, la exposición se enmarca en la celebración de la quinta edición del festival de narración oral Paiporta Món de Contes, que finalizará el viernes día 18 con “Inevitable”, de la zaragozana Cristina Verbena. Si deseas conocer toda la información completa y la programación del festival, pulsa aquí. 

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, han visitado la muestra acompañadas por la editora de Bullent Núria Cedra, el narrador Carles Cano, el presidente de la Fundació pel Llibre y la Lectura (FULL) Jesús Figuerola y en representación de Escola Valenciana, organizadora de la muestra, Vicent Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here