La Biblioteca de Paiporta inaugura la exposición dedicada a la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas

0
5431
Exposición de Carmelina Sánchez-Cutillas

La Biblioteca Pública María Moliner Ruíz de Paiporta ha inaugurado este viernes la muestra que dedica a la escritora, narradora, historiadora y poetisa Carmelina Sánchez-Cutillas. La exposición se enmarca dentro de su declaración como Escritora del Año 2020-2021 por la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

La exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas: des de les fronteres del silenci”, consiste en un conjunto de 12 rolls-up que repasan la biografía personal y la obra de esta escritora que, a pesar de haber nacido en Madrid, fue una firme defensora de la lengua valenciana, se definía como “plenamente mediterránea”, y que con sus publicaciones contribuyó a extenderla y difundirla.

Se podrá visitar a lo largo de toda la próxima semana hasta el viernes, día 27 de noviembre. Asimismo, la muestra incluye objetos personales de la misma Sánchez-Cutillas y manuscritos originales, como un capítulo de “Matèria de Bretanya”, cedidos para la ocasión por la familia de la escritora.

“Carmelina fue una mujer avanzada a su tiempo, que cultivaba muchas inquietudes y que supo hacer el balance entre esa vida cultural y llena de relaciones intelectuales interesantísimas, como las que la ligaban a Vicent Andreu Estellés o a Manuel Sanchís i Guarner, y la vida que le marcaba la época que le tocó vivir como mujer de su casa y madre de cuatro hijos”, ha expresado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

El Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana está realizando diferentes actividades entorno a la declaración de Carmelina Sánchez-Cutillas como Escritora del Año, que reivindican la figura de esta escritora silenciada, de una gran dimensión humana y literaria.

Por su parte, la Biblioteca de Paiporta, además de acoger esta muestra, se sumará a esta celebración del año Sánchez Cutillas con la presentación de libro de su hijo, Lluís del Romero, “La meva cambra més estimada”, una evocación de la biblioteca donde la escritora pasó buena parte de su día a día y donde escribió muchas de sus novelas o poemas. Será el martes 24 de noviembre, a partir de las 19.30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Quart de Poblet crea la comitiva 'Memoria, Historia I Cómic' en la biblioteca pública municipal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here