La biblioteca de La Cova Gran amplía su catálogo de obras con una selección que busca recuperar la memoria histórica

0
518
Selección de obras sobre memoria histórica en La Cova Gran

El Ayuntamiento de Paterna ha recibido una donación de obras sobre la Guerra Civil Española y el posterior régimen franquista que, desde hoy, amplían el catálogo de libros de la biblioteca de La Cova Gran de la ciudad.

Esta donación se enmarca dentro del proyecto “La memoria histórica en la biblioteca”, impulsado por la Diputación de Valencia, y que tiene como objetivo recuperar la memoria histórica haciendo llegar información a una mayor cantidad de población a través de las bibliotecas y agencias de lectura.

Tal y como ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, “las bibliotecas públicas son un vehículo fundamental para hacer llegar información a la ciudadanía y, con este proyecto, además, se presta apoyo a asociaciones y editoriales comprometidas con la investigación y las obras de calidad”.

Ésta ha sido otras de las donaciones realizadas por la Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia que, en esta ocasión, está formada por un lote con más de una veintena de obras, ya disponibles en La Cova Gran para su consulta y lectura.

El concejal de Memoria Histórica, Julio Fernández Piqueras, ha destacado que “este proyecto es una muestra del compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Paterna con la recuperación de la memoria histórica y, en especial, con las víctimas de la represión franquista, con las que la sociedad tiene una deuda que saldar”.

Entre los títulos que forman parte de la selección hay premios nacionales, DVD, obras de importantes historiadores y de investigadores valencianos, tratando, según apuntaba Fernández Piqueras,  de poner a disposición del público una amplia gama de visiones y aproximaciones a la Guerra Civil y al régimen franquista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  FEPEVAL y CEDAES exponen a la FEMP y en Portugal su experiencia en gestión de áreas industriales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here