‘La Biblia’ contada por Xavi Castillo llega a Sala L’Horta

0
891

El actor y humorista Xavi Castillo subirá este sábado 24 de abril (19:00 horas) al ‘púlpito’ de la Sala L’Horta para contarnos a su manera los principales pasajes de la Biblia. Este espectáculo de la compañía Pot de Plom forma parte del nuevo ciclo de teatro para adultos que ha puesto en marcha el centro cultural de Castellar-Oliveral, con la programación de una pieza el último sábado de cada mes.

‘La Biblia contada per Xavi Castillo (Antic i Nou Testament)’ es un espectáculo que nació cuando la compañía empezaba a hacer sketches cómicos por los teatros y cafés-teatro. En esa época, el show siempre acababa con una broma que hacía referencia al libro sagrado del cristianismo.

Castillo en una imagen del espectáculo.

Varios años después, Pot de Plom ha recuperado esta pieza satírica e irreverente coincidiendo con el debate abierto en la sociedad con respecto a los límites del humor. Además, según afirma la compañía, la actualidad ha brindado nuevos motivos para actualizar el texto, incluyendo declaraciones de políticos, hechos relativamente recientes como la irrupción de partidos de ultra derecha en las instituciones, así como las últimas conclusiones del Papa sobre la pederastia.

Xavi Castillo, natural de Onda pero criado en Alcoy, es el principal integrante de la compañía Pot de Plom, además de su director. Es uno de los comediantes valencianos más populares de nuestro tiempo, gracias a un humor basado en la caricatura y una clara tendencia a la desacralización de instituciones y conceptos. En su currículum abundan los monólogos en los que acostumbra a romper la cuarta pared dirigiéndose al público y haciéndole partícipe de la actuación.

En ‘La Biblia contada per Xavi Castillo (Antic i Nou Testament)’ se revisitan pasajes como La Creación, El Diluvio Universal, Moisés y las tablas de la ley, la Torre de Babel, el nacimiento de Jesús y los milagros… Historias que todos conocemos, y que el actor alicantino lleva al terreno del surrealismo y la carcajada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here