La Batalla de Flores 2017 (I): Los últimos preparativos

0
1572

Los momentos previos a la gran Batalla de Flores, con sus detalles, sus nervios y, sobre todo, sus momentos en imágenes.

Fotos: Javier Furió.- Paseo de la Alameda. Son las siete de la tarde y, aún bajo un sol de justicia, el vacío sigue siendo la dominante. El personal se resiste a aventurarse en la calle, ante un calor sofocante que nos ha acompañado todo el mes de julio y hoy nos quiere dar la despedida a lo grande.

Batalla de Flores 2017En el espacio reservado a las carrozas y las caballerías, se preparan los arreos, se viste a los caballos con sus mejores galas, se dan las últimas indicaciones para que todo salga perfecto.

Batalla de Flores 2017Empleados municipales se afanan en cubrir de arena el único tramo abierto al tráfico hasta una hora antes del evento. Todo está ya transformado en un colosal circuito de arena en el que auténticas montañas de clavelones comienzan a desplegar su fragancia por toda la Alameda.

Batalla de Flores 2017Un inteligente y amable paisano nos acerca a los que por allí nos movemos vasos de fresca y reparadora cerveza, refrescos, agua, para combatir con garantías al indomable astro Rey. Se agradece sobremanera, sin duda.

Batalla de Flores 2017Las falleras y demás participantes en la batalla más bonita del mundo comienzan a ocupar su lugar en carrozas, landós, carruajes. Todo está a punto. Suena una voz. Comienza el acto que cierra la Gran Fira De València.

Las otras galerías de la Batalla de Flores:

La Batalla de Flores 2017 (II): El Certamen

La Batalla de Flores 2017 (III): Clavelones como única arma

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí