La Banda Sinfónica de Paipa gana la Sección Tercera del 133 Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciutat de València’

0
166

La banda obtuvo 349 puntos que le dieron la victoria.

La Banda Sinfónica de Paipa (Colombia), bajo la dirección de Christiam Camilo Malagón Tenza, y con un total de 349 puntos, ha resultado la ganadora de la Sección Tercera del 133 Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciutat de València’ 2019, que se está desarrollando en el Palau de les Arts ‘Reina Sofía’. La AMC Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real) ha quedado en segunda posición con 336,5 puntos, mientras que la Unió Musical Centre Històric de València ha ocupado el tercer puesto con 319,5 puntos.

La Banda Sinfónica de Paipa se impuso en el certamen. (Foto-Eva Ripoll).
La Banda Sinfónica de Paipa se impuso en el certamen. (Foto-Eva Ripoll).

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección ha sido Los últimos días de Troya, de David Rivas. También actuó la Banda Municipal de San Lorenzo ‘Orlando Scalona’ (Argentina), como agrupación invitada mientras deliberaba el jurado.

La dotación de los premios para la Sección Tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera.

Hoy concursarán en la Sección Segunda: Banda Uniao Musical Paranense (Portugal), Unió Musical Alqueriense (Castellón), Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas (Toledo), Centre Artístic Musical de Xàbia (Alicante), Agrupación Artístico Musical Candelaria (Tenerife) y Banda de Música Cultural de Teo (A Coruña). La agrupación invitada será la Orchestra Giovanile di Fiati Increscendo (Italia).

El público tiene la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un enlace específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here