La Banda Primitiva de Llíria y la Sociedad Musical de Alboraia protagonizan el Festival Bankia de Orquestas

0
1148
Uno de los momentos del concierto de la Primitiva de Llíria.

La Banda Primitiva de Llíria comenzará la programación especial de actos con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con la celebración del II Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana. Será el sábado 9 de noviembre a las 19.30 horas.

En la primera parte del concierto, actuará la Orquesta de la Sociedad Musical de Alboraia, dirigida por Francisco José Valero García. Esta agrupación interpretará el Concierto para piano y orquesta n. 23 en La Mayor de W. A. Mozart, con el solista Pau Gil; y la Sinfonía en Sí b D 759 “Inacabada” de F. Schubert.

La Orquesta Sinfónica Primitiva, dirigida por Juan José Aguado Baena, será la protagonista de la segunda parte del festival. El concierto de la agrupación edetana estará integrado por el Concierto n.º2 para piano op.18 de S. Rachmaninoff, con el pianista Javier Herguera Torres; y el Concierto para 8 tambores y oboe de G. Druschetzky, con los solistas Vicente Llimerà (oboe) y Borja Llimerà (tambores).

La programación del Clarín continuará con el Concierto-Homenaje a los directores de la Banda Juvenil, el sábado 16 de noviembre; el concierto extraordinario de la Banda Primitiva con los directores invitados Jan Cober y Juan Bautista Meseguer, el sábado 23 de noviembre; y el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Valencia, que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, a las 20 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here