La Banda Municipal de València ofrece el primer concierto del Festival Ensems

0
123

Esta será la tercera participación consecutiva de la Banda Municipal de València en Ensems.

La Banda Municipal de València ofrece este fin de semana en el Palau de la Música el excepcional concierto que hace de preludio al Festival Ensems, en el que se estrenará la obra ‘Tot l’enyor de demà’, del compositor valenciano José Luis Escrivà, un encargo del festival. El concierto tendrá lugar el domingo 14 de abril, a las 12:00 horas, en la sala Iturbi del Palau de la Música.

Esta será la tercera participación consecutiva de la Banda Municipal de València en Ensems y contará con las sopranos Carla Sanmartín y Yasmin Müller, gracias a la colaboración del Departamento de Canto del Conservatorio Superior de Música de València.

El Festival Ensems llega a su 41ª edición.

Hay que destacar la importancia de la integración de la Banda Municipal de València en la programación del Festival Ensems como una institución fundamental de la música valenciana que está completamente comprometida con la música de nueva creación.

El Festival Ensems, organizado por la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, llega a su 41ª edición, del 2 al 12 de mayo, con una larga lista de propuestas sonoras alrededor de la voz humana que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de València.

El Palau de la Música, como institución coorganizadora del festival, tendrá este año un papel fundamental en el proyecto y acogerá el grueso de la programación, junto al Teatre Rialto y La Nau Centre Cultural de la Universitat de València. La cartel de esta edición, que ha sido diseñado por Patricia Bolinches, profundiza en esta relación entre la música y la voz humana, con imágenes de partituras gráficas y recursos anatómicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here