La Banda Artístico Cultural de Montaverner y la Associació Música Jove de València ganadoras de la Tercera y Cuarta Sección del Certamen de Bandes

0
2033
Montaverner, ganadora sección Tercera​, recibe el premio de manos de Ángel Crespo, de ​Unión Musical.
Montaverner, ganadora sección Tercera​, recibe el premio de manos de Ángel Crespo, de ​Unión Musical.

La Banda Artístico Cultural de Montaverner se ha alzado con el máximo galardón de la Sección Tercera del Certamen de Bandes de la Diputació de València, mientras que la Associació Música Jove de València ha logrado el premio de la Cuarta Sección.

Los premios han sido entregados por Ángel Crespo García, de Unión Musical y en la pausa realizada entre los participantes de Tercera y Cuarta Sección, ha actuado como banda invitada la Orquestra de la Universitat de València.

La Sección Tercera admite un máximo de 50 plazas para músicos en el escenario, y en esta categoría han participado junto alaBanda Artístico Cultural de Montaverner,la Asociación Cultural Allegro de Valènciay la Societat Musical Barri de Malilla de València. Las tres han interpretado como pieza obligada “Bruixes en l’Horta” de Miguel Asensi.

Montaverner ha ganado en la Sección Tercera del Certamen de Bandas de la Diputación
Montaverner ha ganado en la Sección Tercera del Certamen de Bandas de la Diputación

La Banda Artístico Cultural de Montavernerha actuado, bajo la batuta de Luis Carbó,. En su repertorio han incluído el pasodoble “Encuentros” de José Rafael Pascual y la obra de libre elección ha sido “El camino real” de Alfred Reed. El jurado ha calificado su actuación con 350 puntos por los que le ha concedido el primer premio y mención de honor.

La Societat MusicalBarri de Malilla de València, con el pasodoble “Las provincias” de Vicente y Arturo Terol y la pieza de libreelección“Stonage”, 1ºy2ºmovimentos, de Sara Galiana. Ha obtenido otro primer premio, con 320 puntos. La banda ha estado dirigida por Daniel Belloví.

Y, la Asociación Cultural Allegro de València, dirigida porAlejandro Ruíz,ha elegido para este certamen el pasodoble “Lorena Tomás” de Ferrer Ferrany “Davide e Golia”, del mismo compositor, y ha logrado un segundo puesto con 276 puntos.

En la Sección Cuarta sólo ha participado la Associació Música Jove de València. Esta categoría está destinada a grupos que actúan con un máximo de cuarenta plazas. Han sido merecedores del Primer Premio y Mención de Honor con 323,5 que le ha concedido el jurado.

La organización del Certamen marcó como obra obligada la “Obertura 1970” de Juan Pons Server, mientras que la Associació Música Jove de València ha elegido el pasodoble“Valencia” de Santiago Lope Gonzalo y

“La ruta del Cid”,de David Rivas,como obra de libre elección. Enrique F. Barrachina ha dirigido a la Associació en este 41 Certamen de Bandes de Música de la Diputació de València.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here