La Audiencia condena a cuatro años de cárcel al hombre que tiró a su expareja por el hueco de una escalera en València

0
2509
Audiència Provincial de València.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un maltratador a cuatro años de prisión por causar la muerte de su expareja tras hacerla caer por el hueco de la escalera de su edificio en la ciudad de València en febrero de 2017.

La sentencia le declara autor de un delito de homicidio por imprudencia con la agravante de parentesco y de un delito de maltrato, por el que le impone también 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Del mismo modo, establece una indemnización de 52.00 euros para cada una de las dos hijas de la fallecida.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2017, cuando el acusado, que ya había sido condenado en dos ocasiones anteriores por un delito de lesiones y otro de violencia doméstica y de género, mantuvo una discusión con la que había sido su pareja de hecho en su domicilio, en la ciudad de Valencia.

Esa discusión se fue desarrollando hacia el rellano del edificio, donde el maltratador zarandeó con fuerza a la víctima y la hizo caer por el hueco de la escalera. La mujer se precipitó al suelo de la planta inferior y falleció como consecuencia del impacto.

El juicio por estos hechos iba a celebrarse ante un jurado popular, aunque este no llegó a constituirse después de que la Fiscalía presentara una modificación de sus conclusiones iniciales, en las que calificaba los hechos como homicidio doloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí