La Asociación Solidaritat Torrent ha impulsado un proyecto para ayudar a las personas mayores que se encuentran solas

0
1623
L'Eliana
Personas mayores.

El objetivo es ayudarles a superar la situación de soledad, ofreciéndoles apoyo emocional y fomentando las relaciones y el contacto social.

La Asociación Solidaritat Torrent ha impulsado un servicio de atención telefónica ‘Teléfono solidario amigo’, el cuál está dirigido a personas mayores en situación de soledad física y/o psicosocial.

El objetivo es el de ayudar a superar la situación de soledad, ofrecer apoyo emocional, fomentar las relaciones y el contacto social, evitar el aislamiento con el entorno social, detectar situaciones de riesgo y facilitar información sobre los servicios y recursos existentes.

De esta manera, Solidaritat Torrent dispondrá de lunes a viernes los teléfonos 643108037 (para las atenciones en horario de mañanas)  y 672784873 (para las de tardes).

Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) cada vez hay un número mayor de personas que viven solas en la Comunitat Valenciana. De esta forma, casi uno de cada cuatro mayores de 65 años vive sin ninguna compañía. En total son más de 215.000 ancianos en la Comunitat. Concretamente, el número en términos absolutos se ha incrementado un 1,4% en el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here