La Asociación Santa Marta de la Vila presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019

0
245
Villajoyosa
Uno de los momentos de la presentación.

Los jardines de Doña Concha en la finca la Barbera acogieron el que puede considerarse el primer acto de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa en 2019: la presentación de su revista oficial.

A la cita asistieron el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares; diferentes miembros de la Corporación Municipal y los máximos cargos festeros de este año, el rey moro y el rey cristiano: Vicente Sivera y David Hontoria.

La revista de fiestas de este año tiene como portada una ilustración de Beatriz Martínez, ganadora del concurso organizado por la Asociación Santa Marta a principios de año, que muestra, sobre una base de franjas coloridas, que recuerdan a las tradicionales casas, la silueta del castillo, la cruz y la media luna.

Durante el acto se explicó los diferentes apartados de la publicación, en la que hay artículos con testimonios, como el de la concejala de Fiestas, Marta Sellés; memoria del pasado año y los cargos de este.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, agradeció y felicitó a la Asociación Santa Marta por el gran trabajo realizado para publicar un año más esta revista “memoria viva de nuestras fiestas, lo que perdura de cada año y nos recuerda de dónde venimos y hacia donde debemos ir”, concluyó.

Verdú recordó que dentro de una semana, el 6 de julio, se celebrará el acto de presentación de cargos festeros y pregón en el recinto del mercadillo. Primer acto en el que participan todas las compañías y supone el pistoletazo de salida oficial de las fiestas 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El gobierno de La Vila presenta sus proyectos para el programa Edificant en la Conselleria de Educación

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here