La Asociación Jovesolides de Paterna imparte un curso para combatir la brecha digital 


0
1229

El objetivo es ayudar a las asociaciones de mujeres a realizar trámites como la obtención de la firma digital o la presentación de solicitud de subvenciones en la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la asociación Jovesolides, ha puesto en marcha hoy un curso destinado a asociaciones de mujeres para combatir la brecha digital e impulsar la alfabetización digital.

Desde este martes y hasta el 29 de septiembre, se impartirá formación durante 5 jornadas que permitirá a las participantes realizar los trámites necesarios para conseguir la firma electrónica, enseñarles cómo usarla y conocer también las gestiones para la creación, presentación y justificación de subvenciones.

El objetivo de este curso es colaborar y explicar de forma sencilla cómo presentar proyectos, según las subvenciones publicadas desde diferentes administraciones, y en concreto, las de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna.

Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, que ha señalado que “a raíz de la pandemia, ha se ha puesto de manifiesto la existencia de una importante brecha digital, especialmente en este colectivo”.

Con esta iniciativa , ha proseguido Segura, “queremos impulsar la alfabetización digital de estas entidades para eliminar barreras y que el acceso a la administración local sea más universal, permitiendo mayor autonomía y  empoderamiento en pro de la igualdad de oportunidades”.

Programa de combatir la brecha digital en el barrio de La Coma

La entidad designada para impartir este curso, Jovesolides, es una asociación local con amplia trayectoria en la impartición de formación en nuevas tecnologías para personas sin contacto previo con las TIC, y que, además, desarrolla un programa específico en colaboración con el consistorio para combatir la brecha digital en el barrio de La Coma.

Paterna cuenta con casi una decena de asociaciones de mujeres, a las que se ha invitado a participar de esta iniciativa que permitirá un acceso más fácil y directo a las subvenciones que ayudan a estas entidades a desarrollar sus proyectos y actividades, apoyando al tejido asociativo de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here