La Asociación Gitana de Catarroja pide que se solucionen los problemas de absentismo escolar y brecha digital de este colectivo 

0
792
Uno de los momentos del encuentro.

La Asociación Gitana de Acción Social Opre Jireh se trata de la primera que representa a este colectivo en el municipio.

Jesús Monzó, alcalde de Catarroja y Lorena Silvent, vicealcaldesa del municipio, han recibido a los representantes de la recientemente constituida Asociación Gitana de Acción Social Opre Jireh. Para este acto han estado acompañados de representantes de FAGA València (Federación de Asociaciones Gitanas) que han querido conocer el trabajo en conjunto que a partir de ahora van a realizar en Catarroja.

Asimismo, desde el ayuntamiento han abierto todas las vías de colaboración posibles con Opre Jireh Catarroja, invitándoles a participar en todos los órganos participativos del municipio. A su vez se les quiere implicar en uno de los proyectos más importantes del actual equipo de gobierno como es Ciutat Educadora, un programa abierto a la integración, participación y a compartir propuestas.

Por su parte, Opre Jireh ha mostrado las principales preocupaciones que desde su asociación han detectado en la comunidad gitana local. De esta manera, han pedido al consistorio su colaboración conjunta en temas relacionados con el absentismo escolar o la brecha digital, dos de las grandes preocupaciones con las que cuentan en la actualidad.

Por último, desde el Ayuntamiento han aplaudido la formación de esta y las asociaciones ciudadanas que se constituirán en un futuro , como un motor participativo en las decisiones municipales, estando la ciudadanía más cerca de las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here