La Asociación de Discapacitados de Paiporta estrena nuevo local

0
1536

La Asociación de Discapacitados (ALDIS) de Paiporta ha estrenado esta semana la ampliación de sus dependencias, con un local cedido por el Ayuntamiento en la Calle Medio Ambiente.

En este espacio, ALDIS Paiporta ofrecerá nuevos programas en virtud del convenio que mantiene con el consistorio a través de la concejalía de Bienestar Social.

El programa ‘Respiro matinal’ será una de las actividades que podrá ofrecer la asociación para las personas con diversidad funcional y sus familias. Esta novedosa iniciativa permite a la asociación paiportina ofrecer talleres matinales en horario de 10 a 13.30 horas a usuarios y usuarias que no puedan acceder en otra clase de recursos reglados. Los talleres tienen como objetivo el fomento del desarrollo humano y social a través de un amplio espectro de actividades.

Para contribuir con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica del convenio anual con ALDIS en 14.500 euros que, añadidos a los 7.000 euros de años anteriores, suponen un total que triplica la dotación. Este programa se sumará a los que ya ofrece por las tardes en su sede habitual, situada en la Calle Sant Jordi.

A la inauguración del nuevo espacio de ALDIS asistieron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, así como miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, responsables de la entidad, y vecinos y vecinas de Paiporta.

ALDIS trabaja con personas discapacitadas desde su fundación, en 1991. En estos 27 años de historia, la entidad ha apoyado en promoción de la convivencia, ocio, tiempo libre, intervención, prevención, inserción y fomento de la vida independiente de decenas de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales. El Ayuntamiento apoya a la entidad desde hace décadas a través de subvenciones para que pueda llevar a cabo sus diferentes programas. Esta ayuda se ha triplicado este año cuando, además, se le ha cedido al ente el nuevo local de la Calle Medio ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Una asociación de jóvenes de Paiporta establece un Punto Multicolor en la piscina de verano

Con la cesión, el consistorio “apoya a una entidad que hace más fácil la vida de las personas con discapacidades diversas, y a sus familias”, ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, quien ha añadido que el Ayuntamiento “es consciente de la complejidad que implica la atención de estas personas” .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here