La Asociación de Parkinson Gandia Safor reclama un nuevo local y transporte en el marco de la campaña nacional ‘Queremos Seguir’


0
1952
Seu de l'Associació de Parkinson Gandia Safor.

La Asociación de Parkinson Gandia Safor quiere reivindicar en el marco de la campaña nacional ‘Queremos Seguir’ la necesidad de un nuevo local para atender la demanda de personas afectadas por la enfermedad. El confinamiento ha pronunciado los efectos de párkinson en muchas de las personas que, en este momento, requieren de las terapias para mejorar su calidad de vida diaria.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, nacida en 2001 y acreditados como centro sanitario desde 2017, cuyo ámbito de actuación abarca la comarca de la Safor y comarcas limítrofes, con una población total de 175.000 habitantes aproximadamente. En estos momentos, contamos con 256 personas asociadas. Y aunque no existen estadísticas reales sobre el número de personas afectadas en el territorio, según los últimos datos facilitados por el Hospital Francesc de Borja de Gandia, el número de personas diagnosticadas en la comarca en 2019 ascendía a 935.

Desde la asociación, también, entendemos que es necesario, a la hora de elaborar el presupuesto anual, saber con qué ayudas contamos para el ejercicio. Por lo que en caso de que la financiación siga siendo a través de convocatorias anuales, estas deberían poder solicitarse durante el segundo semestre del año anterior.

Por otro lado, en la comarca de la Safor no existe una línea de transporte intercomarcal adecuada, en este sentido, consideramos que es necesario poner a disposición de las personas usuarias ayudas para poder asistir a las terapias de rehabilitación que se realizan en la sede, el coste de un taxi adaptado para cualquiera de las poblaciones de la comarca supera los 20€ viaje, coste que no está al alcance de cualquier persona.

Con todo, la Asociación de Parkinson Gandia Safor requiere el compromiso de los diferentes partidos políticos, ayuntamientos y entidades comarcales para poder continuar con la labor diaria de la asociación, motivo por el cual nace esta campaña a nivel nacional. ‘Queremos Seguir’.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here