La Asociación de Parkinson Gandia Safor reclama un local más grande y transporte para cubrir las necesidades del colectivo en el Día Mundial

0
365
Mari Carmen Escrivá, en el despacho de la Asociación de Parkinson Gandia Safor.

La presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia Safor, Mari Carmen Escrivá, ha reivindicado en su manifiesto, con motivo del Día Mundial de Párkinson, la necesidad de un local más grande, así como un vehículo adaptado que permita cubrir las necesidades de la entidad.

Tal y como ha apuntado Escrivá, “la asociación ha crecido bastante, la asistencia de las personas asociadas que diariamente asisten tanto para realizar las clases colectivas, como terapias individuales, e incluso solamente para socializar, se ha multiplicado, por lo que los espacios que en un principio nos parecían apropiados, ahora nos resultan escasos”.

Referente al transporte, la presidenta de la asociación ha recalcado que “nuestra asociación es de ámbito comarcal, esto quiere decir que damos soporte a todas aquellas personas afectadas que residen en cualquiera de las poblaciones que conforman la Safor, e incluso poblaciones de comarcas adyacentes. Muchas de estas personas ven imposible poderse desplazar hasta la sede, sita en Gandia, para poder recibir la atención necesaria en cuanto a rehabilitación”. Añade que “para poder asistir deben buscarse ellas mismas la manera, bien mediante familiares, o teniendo que contratar los servicios de un taxi, con el consiguiente coste añadido. Es por ello que hoy, una de nuestras reivindicaciones principales como asociación es poder conseguir un vehículo adaptado para poder llegar a todas esas personas y poderles prestar esta atención tan necesaria”.

Sobre los avances recalca que “a pesar de que los han habido, no son suficientes y es por este motivo por lo que seguimos reivindicando diagnósticos más precoces y esperas más cortas para pruebas e introducción de medicación”. También se ha referido a la cuestión de las subvenciones. “Reivindicamos poder solicitar con un año de antelación estas ayudas que nos permitirá elaborar nuestros presupuestos con una mayor seguridad. Además de impartir terapias, cumplimos un papel fundamental, ya que ofrecemos orientación, asesoramiento, formación e información, velando por sus intereses y dando apoyo emocional”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gandia acull aquesta setmana la setena prova de la Sup Race Citrosol Gandia

Por último, ha querido lanzar un llamamiento a “todas esas personas con diagnóstico de párkinson que viven en nuestra comarca, a unirse a mí y a todas las personas que ya formamos parte de la Asociación de Parkinson Gandia Safor. Porque esta es su casa y su causa. Todos nos necesitamos, y ahora más que nunca, tenemos que unirnos para subsistir y seguir recibiendo tratamiento y apoyo, una vez podamos reunirnos y salir a la calle. Porque juntos, somos más fuertes”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here