La Asociación Cultural l’Horta denuncia que Junta Central Fallera no les autoriza participar en la ofrenda de flores 

0
17027
Asociación Cultural l'Horta.

La entidad señala que los han solicitado «en reiteradas ocasiones y por todas las vías posibles».

La Asociación Cultural l’Horta ha difundido un comunicado a través de sus redes sociales en el que denuncia que la Junta Central Fallera no les autoriza la participación en la ofrenda de flores a la madre dels Desamparats.

Concretamente, la entidad ha detallado que el pasado 31 de marzo, volvió a enviar un nuevo escrito a Carlos Galiana, presidente de la JCF para solicitar «de nuevo» su aprobación para asistir a dicho acto. Sin embargo la junta «nos negó la participación sin darnos ninguna contestación», explican.

Por todo esto, la entiedad exige que dicha solicitud sea presentada en el pleno de presidentes y que sean los propios falleros los que decidan si «pueden participar o no» en la ofrenda de flores en representación de la huerta valenciana, declarada en 2019 como Patrimonio Agrícola mundial».

«Trabajamos los 365 días del año para recuperar y difundir nuestras raíces y estamos muy unidos con todas las fallas de los municipios y pueblos de toda la comunidad», explican.  Por todo esto, hacen hincapié en que su participación tiene todo «el significado y sentido», ya que recordando el origen de dicha ofrenda que iniciaron unas labradoras, las flores y los frutos que le ofrecen y ofrecían a la patrona «son de la huerta valenciana y pertenecen a nuestros festeros y festeras junto a la Reina de la huerta de Valencia».

A este respecto, la Asociación Cultural l’Horta ha concluido alegando que «continuaremos luchando hasta conseguir este derecho», ya que por su historia y trayectoria «merecíamos estar presente y poder ofercer las flores a la patrona», alegan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí