La artista ‘queer’ Samantha Hudson participa en ‘Encuentros Conversados’ del Centre del Carme

0
2337

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) celebra este miércoles el segundo Encuentros Conversados de 2022, tras el paso de Berto Romero el pasado mes de mayo, con la polifacética Samantha Hudson. La artista ‘queer’, cantante, actriz y creadora de contenido digital, charlará junto con la periodista Mariola Cubells sobre la conquista de derechos sociales, su trayectoria y su perfil público.

Encuentros Conversados es una iniciativa creada por el Centre del Carme en 2020 con el fin de estimular la transmisión de ideas y pensamientos dispares a través de la palabra. En definitiva, generar una charla distendida donde, en clave de humor, tanto el público como las personas invitadas disfruten de un agradable encuentro.

Samantha Hudson en una imagen de archivo.

Artistas como Arturo Valls, Bob Pop, Candela Peña, Berto Romero, Gonzo o Pilar Castro son algunos de los nombres que ya han pasado por esta mesa redonda moderada por Mariola Cubells, a los que se une ahora Samantha Hudson.

“Uno de nuestros objetivos es visibilizar la diversidad de nuestra sociedad y poner de relieve la importancia de las conquistas sociales. Estos encuentros liderados por el Centre del Carme sirven de plataforma para dar voz a personas con mensajes poderosos, como es el caso de Samantha Hudson”, ha señalado el director del CCCC y del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont.

“Tras varias entrevistas puedo afirmar que nos hemos hecho colegas. Me fascinan sus puntos de vista, su mirada distinta de ver el mundo. Es divertida y lista. Y buena gente además. Y una conversadora genial”, indicó la periodista cultural, escritora y analista de televisión, Mariola Cubells.

Samantha Hudson

A sus 22 años, Samantha Hudson se define como “artista ‘queer’, cantante, actriz, creadora de contenido digital y representante fetén del colectivo LGTBIQ+, la tipa más iconoclasta del momento pop”. Todo empezó con ‘Soy maricón’, un vídeo subversivo que realizó con 16 años para una asignatura del instituto, donde era muy buena estudiante. Han pasado solo seis años y aquella adolescente que escuchaba a Lady Gaga o Madonna llega ahora al CCCC.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio a las 19.30 horas en el claustro gótico del Centre del Carme. El acceso es gratuito (sin necesidad de inscripción previa) hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí