La app de Punt LABORA acerca la formación y el empleo a la ciudadanía

0
24018

LABORA ha introducido una nueva forma de poder realizar los trámites de una manera cómoda y desde cualquier lugar. Hasta ahora para realizar un trámite, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, se podía acceder a su página web Punt Labora o acudir a los terminales Punt LABORA para realizarlos de forma presencial en las oficinas o centros colaboradores.

Ahora LABORA también ha incorporado a la oferta de contacto y consulta una aplicación para acercar todavía más sus servicios a las personas con la App GVA Punt LABORA, que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil para realizar cualquier trámite o consulta desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

¿Cómo descargar la APP GVA Punt LABORA?

La aplicación GVA Punt LABORA se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas oficinales de Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

 

¿Qué se puede hacer con la APP GVA Punt LABORA?

Con la App GVA Punt LABORA, sin necesidad de identificarte, se puede consultar ofertas de empleo, cursos de formación y noticias de interés, así como solicitar cita previa para la primera inscripción en LABORA o buscar la oficina Espai LABORA que le corresponda.

Además, si ya estás inscrito en LABORA, puedes acceder e identificarte desde la App para disponer de todos los servicios y trámites disponibles según el estado de tu demanda de empleo. Para identificarte necesitarás tu PIN, si no lo recuerdas puedes solicitarlo con la opción ¿Ha olvidado su pin? y recibirás un SMS con un nuevo PIN al teléfono móvil que tengamos registrado en LABORA.

 

Servicios y trámites que se pueden realizar desde la App con identificación

  • Renovar tu demanda de empleo en la fecha indicada en el DARDE
  • Reactivar tu demanda de empleo cuando se encuentre de baja por no renovación o por colocación.
  • Consultar las ofertas de empleo disponibles, postularte a las que te interesen y hacer el seguimiento de tu candidatura.
  • Consultar los cursos de formación disponibles e inscribirte a los que te interesen.
  • Actualizar tu código PIN para identificarte en la plataforma Punt LABORA.
  • Consultar algunas comunicaciones que te envía LABORA.
  • Obtener los certificados disponibles según el estado de tu demanda de empleo en LABORA, y los certificados de Formación.
  • Solicitar cita previa para que una persona de LABORA te atienda personalmente.
  • Consultar la ubicación y datos de contacto de la oficina Espai LABORA que te corresponda.

Más información y soporte

En la web labora.gva.es y en el canal de YouTube de LABORA, dispones de videotutoriales en los que te explican con detalle cómo usar la APP GVA Punt LABORA.

Si tienes problemas para usar la APP GVA Punt LABORA, solicita ayuda al personal de tu Espai LABORA, puedes cumplimentar el formulario de atención telefónica y recibiras una llamada para ayudarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí