La ampliación y reforma del Hospital Militar de Mislata costará 27 millones y finalizará en 2024

0
911
Antiguo Hospital Militar

La empresa adjudicataria es Acciona que construirá dos edificios de nueva planta tras derribar otros existentes y ampliará en altura las galerías de circulación cubiertas que conectan todos los edificios.

La Generalitat Valenciana ha adjudicado a Acciona el contrato para la ampliación y reforma del Hospital Militar Manuela Solís Clarás en Quart de Poblet-Mislata por 27 millones de euros.

Asimismo, tal y como ha detallado la empresa adjudicataria a través de un comunicado, el plazo de ejecución del proyecto es de treinta meses, por lo que estará listo en el año 2024. Está cofinanciado por los fondos de la Unión Europea (UE), enmarcados dentro de los programas de financiación Feder.

Por ello, se construirán dos edificios de nueva planta tras derribar otros existentes y se ampliarán en altura las galerías de circulación cubiertas que conectan todos los edificios. Además, se mejorarán las instalaciones existentes para obtener edificios eficientes energéticamente. Los trabajos se realizarán en varias fases, lo que permitirá mantener el centro en funcionamiento.

La reforma del Manuela Solís Clarás tiene por objeto reforzar la atención hospitalaria de crónicos, enfermos de larga estancia y salud mental en la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí