La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, dejará la política en junio

0
1329
Eva Sanchís, alcaldesa de Godella

Además, está a tan solo unos días de ceder el puesto a los socialistas. Concretamente, el día 26 de mayo se hará efectivo este relevo, pasando la alcaldía a manos de Teresa Bueso Marqués del PSPV-PSOE.

Eva Sanchis, actual alcaldesa de Godella (Compromís), está a tan solo unos días de ceder el puesto a los socialistas. Concretamente, el día 26 de mayo se hará efectivo este relevo, pasando la alcaldía a manos de Teresa Bueso Marqués (PSPV-PSOE).

Recordemos que tras completar la mitad de la legislatura, diversos municipios deben proceder a alternar el equipo de gobierno, y en el caso de Godella debe pasar ahora a manos de los socialistas.

Sin embargo, en una entrevista del diario El Meridiano, la edil ha confirmado que va a aprovechar este momento para «dejar la política» y dedicarse exclusivamente «a trabajar como funcionaria de la Generalitat Valenciana».

Así, deja atrás los más de 14 años que lleva como política en los dos periodos con Compromís y el Bloc. iniciando su actividad en 1999 y hasta 2003 fue concejala de Actividades Económicas y Medio Ambiente.

Posteriormente, en 2011 ocupó la concejalía de Personal, Educación, Agricultura y la alcaldía, formando parte del tripartito de gobierno con el PSOE y EU.

Fue en el año 2015 cuando se convirtió en alcaldesa y repitió el cargo en 2019 compartido con los socialistas, produciéndose el relevo el próximo 26 de mayo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here