La alcaldesa de Buñol defiende el papel de la Policía Local tras descubrirse 650 grabaciones en un teléfono

0
786

Un juzgado de Requena de una presunta trama de escuchas y posibles grabaciones ilegales desde un teléfono móvil asignado a la Policía Local de Buñol que podrían alcanzar las 650 grabaciones, tal como publicó ayer el diario Las Provincias.

En un comunicado, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa ha manifestado “nuestra repulsa ante la filtración que malintencionadamente acusa al cuerpo de policía local de realizar grabaciones de audio“, y ha añadido que “la Policía Local en su conjunto es un colectivo de trabajadores de este Ayuntamiento que no consentiremos que sea desprestigiado por acusaciones tendenciosas. Manifiesto nuestro apoyo al colectivo de Policía Local, puesto en entredicho“.

Juncal Carrascosa no ha querido inmiscuirse en la investigación judicial, pero sí ha confirmado que “hay una investigación judicial promovida por el propio cuerpo y el Jefe de Policía Local que en estos momentos está en manos del juzgado, para aclarar y depurar responsabilidades, si es que el juzgado considera que las hay, y ha recordado que “las grabaciones de audio en el servicio de llamadas a las fuerzas de seguridad dentro de las funciones de estas, están reguladas y pueden ser pruebas en una investigación“.

Según la información publicada por Las Provincias se habría encontrado en un  móvil del cuerpo policial de Buñol 34 carpetas no consecutivas con grabaciones desde el 11 de julio al 22 de noviembre de 2018. Esas carpetas contendrían  650 archivos de audio de conversaciones, según consta en la denuncia, entre agentes y de policías con ciudadanos de Buñol, con funcionarios del Ayuntamiento, con concejales y con miembros de otros cuerpos de seguridad.

La denuncia se ha presentado por posibles delitos de escuchas y grabaciones ilegales, contra la intimidad y el honor de las personas y por vulneración de la ley de Protección de Datos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here