La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora anuncia que creará una «reunión informativa y una comisión» para tratar el asunto de la depuradora 

0
1761
Uno de los momentos del último pleno en el que se han debatido estas cuestiones.

Los vecinos y vecinas de Alcàsser llevan semanas protagonizando movilizaciones y ahora han denunciado ante el Síndic de Greuges el «silencio» del consistorio.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora ha respondido, durante el turno de preguntas y respuestas, a las dudas formuladas por sus vecinos. Asimismo, la mayoría giraban en torno a la instalación de una depuradora en el término municipal, ya que, tal y como detallaba Comarcal CV, han denunciado ante el Síndic de Greuges este hecho y el «silencio» del consistorio.

Concretamente en esta denuncia los vecinos afirmaban que Zamora «se opuso en reiteradas ocasiones ante el pleno que esta actuación se contemplara cuando en realidad ya constaba en el BOE».

Es por ello, que la edil ha adelantado, en relación a la instalación de la EDAR fuera del núcleo urbano de Alcàsser, que «de momento, no hay anteproyecto y desconocemos cómo se llevará a cabo».

En este sentido, ha querido «tranquilizar» a la población porque «convocaremos una reunión informativa y crearemos una comisión con los sectores afectados, las administraciones competentes en este tema, así como con ciudadanos o entidades interesadas para estudiarlo y presentar, si es necesario, alegaciones».

Críticas al PP por abandonar el último pleno

Sin embargo, el pleno estuvo protagonizado por otro acontecimiento: el abandono del Partido Popular antes de debatir y aprobar «importantes cuestiones para Alcàsser», conforme ha criticado la edil.

La situación epidemiológica del municipio, con una incidencia acumulada por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes, llevó a activar el protocolo habitual de reducir, el acceso al pleno, tan solo a los grupos de la corporación. No obstante, se pudo seguir por streaming para dar respuesta a la ciudadanía.

«Siempre lo hemos hecho de esta forma para salvaguardar la salud pública», ha explicado la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora. «Pero el representante del PP juega a teatralizar la política, abandonando el pleno y dejando de lado, una vez más, a los vecinos y vecinas de Alcàsser y al mismo pueblo», detalla la edil.

En el pleno de este miércoles se abordaban inversiones «necesarias para el municipio», como el nombramiento del parque Clara Campoamor o la firma del convenio para constituir el Área Básica de Servicios Sociales Municipales que soluciona la finanaciación y mejora la atención de las personas en situación de vulnerabilidad de la localidad.

Asimismo, se aprobó la ampliación del convenio con CulturArts para ampliar la programación cultural para los próximos meses, con el objetivo de seguir reactivando un sector que se ha visto también afectado por la pandemia de la COVID-19.

«Con la actuación de ayer del PP se demuestra, de nuevo, que solo le interesa sus aspiraciones individuales, y muy poco lo que pasa en Alcàsser o la salud de sus convecinos», ha remarcado Zamora. Y es que, tras la finalización del pleno, la alcaldesa,  respondió a las preguntas formuladas por los vecinos y vecinas de Alcàsser, aunque por la situación sanitaria no pudieran estar presentes en la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí