La Adoración Nocturna Española celebra en Moncada su Asamblea Diocesana y una jornada de espiritualidad

0
732

La Adoración Nocturna Española de Valencia (ANE) celebró este sábado, en la casa de las Obreras de la Cruz de la localidad valenciana de Moncada, una jornada de espiritualidad y su Asamblea Diocesana.

La jornada de espiritualidad, que ha comenzado con la acogida y el rezo de Laudes, incluye dos ponencias para la formación de los adoradores del canónigo de la Catedral Juan Miguel Díaz Rodelas que irán seguidas de un coloquio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

ANE-press1

Así, la primera conferencia se ha celebrado esta mañana con el título “La Eucaristía: sacramento de unidad y vínculo de fraternidad” y, por la tarde, la ponencia analizará la “Adoración eucarística y anuncio del Evangelio”, han añadido.

Además, a las 19 horas los adoradores rezarán el vía crucis y, posteriormente, las vísperas. Finalmente, después de compartir la cena se celebrará una eucaristía y la exposición del Santísimo para su adoración durante toda la noche.

Por otro lado, el domingo se celebrará la Asamblea Diocesana en la que participarán cerca de 60 secciones y que comenzará con el rezo de laudes y la reserva del Santísimo y finalizará con una eucaristía.

ANE-press2

La Adoración Nocturna Española fue constituida en 1880 en Valencia y en la actualidad cuenta en la diócesis valentina con cerca de dos mil miembros en 69 secciones en diversas parroquias y localidades. En toda España hay 30.000 adoradores nocturnos en 800 parroquias.

La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos, realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, según fuentes de la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Pomell de Flors del Corpus, entregado a Puig en el Palau de la Generalitat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here