La 10KFem de València llega este domingo con más actividades para toda la familia

0
765

La cuarta edición de la Carrera 10KFem llega con novedades, como el estreno de un nuevo circuito, la ruta de entrenamientos y la incorporación de una zona de visibilización de otros deportes y actividades infantiles, que forma parte de una amplia oferta de actividades paralelas.

La novedad principal de esta edición es el área de juegos y deportes tanto para mayores como para niños “Queremos que sea una carrera para todos, tanto para las corredoras como para sus familias y todo aquel que quiera ir”, ha declarado la diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García. Entre las actividades, se podrá disfrutar de Rugbi en vivo, pilota valenciana y los stands de la Fundación Anar y Plan Internacional, entre otras.

El nuevo circuito de la 10kFem, aunque mantiene salida y meta en el Paseo de la Alameda, pasa a ser más urbano, ya que ahora comprende las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón. Asimismo, pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de València, como la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla.

La carrera contará con corredoras de 15 países de 4 continentes y con un aumento de inscripciones españolas de fuera de la provincia. Uno de los datos más destacados en participación es la inscripción de “un 30% de corredoras para las que esta será su primera 10k”, ha destacado la directora de la carrera, Maravillas Aparicio.

Otra de las novedades de esta cuarta edición es la ruta de entrenamientos gratuitos que se organizarán en diferentes localidades de la provincia, con la colaboración de los correspondientes ayuntamientos y la Diputació de València. La intención es promover el deporte entre las mujeres de la mano de las atletas del club Nosotras Deportistas, quienes impartirán sesiones adaptadas a corredoras con experiencia y a quienes quieran iniciarse en el running.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Más de 1.000 niños se citan en las Miniolimpiadas de Torrent

El primer encuentro tuvo lugar el domingo 4 de febrero en Gandia, seguido por otro en Alzira. “Con las Quedadas de Running Femenino se acerca a mujeres de toda la provincia de València tanto el aprendizaje de técnicas de entrenamiento como el disfrute del deporte de una forma correcta”, ha explicado Isabel García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here