Kinepolis Paterna ofrece la exposición Titanic, con más de 200 objetos originales

0
2809

La exposición internacional Titanic The Exhibition, propiedad de la compañía española Musealia, abre sus puertas en Paterna el próximo 22 de noviembre, en las instalaciones de Kinépolis, en el Centro de Ocio Heron City Valencia, justamente en el interior de dos salas de cine. El último día será el 23 de febrero de 2020.

La muestra, que ya ha sido visitada por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo, reúne cerca de 200 objetos originales, desvelando al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Muchos de estos objetos nunca antes se han expuesto ante el público valenciano.

En palabras de Luis Ferreiro, director de la muestra, “Más allá de la leyenda, la exposición pretende presentarnos la verdadera historia del Titanic a través de los objetos y las historias personales de sus pasajeros. Su visita es una auténtica experiencia y un ejercito de empatía para conocer la verdadera dimensión humana de uno de los mayores mitos de siglo XX. Se trata de una oportunidad única en España antes de que retome su gira europea lejos de nuestro país”.

Titanic The Exhibition es una propuesta cultural para todos los públicos y propone a lo largo de sus más de 1.000 metros cuadrados, un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX. Así, durante el recorrido por sus salas, de 90 minutos aproximadamente y realizada con una audioguía individual, el visitante no solo aprende cómo era la vida a bordo del lujoso transatlántico, sino que también se siente un viajero más de su travesía inaugural: puede recorrer un pasillo de primera clase, observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg.

“Las imágenes del Titanic son sorprendentes en sí mismas, pero los artefactos son necesarios para llegar a conocer la verdadera historia del barco de mayor fama mundial” explicó el comisario de la exposición, Claes Göran-Wetterholm. “Solo un objeto tridimensional puede acercarnos a la historia de cierta persona, brindando la oportunidad única de identificarse con el destino del Titanic y el de todas las personas que viajaron en él. Estos objetos evocan y nos mueven, pero principalmente sirven de enlace directo para descubrir decenas de historias personales” añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Compromís per Paterna exige a Sagredo el homenaje y la plaza dedicada a Leoncio Badia

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha felicitado a Kinepolis, Heron City y Musealia por esta exposición “que supondrá un atractivo turístico más para la localidad”. “Para nosotros es un honor que hayan elegido Paterna para acoger esta muestra que siempre ha suscitado gran interés”.

Asimismo, durante la estancia de la exposición en Kinépolis se organizarán visitas para los centros escolares que lo deseen y recorridos con grupos con reserva previa, además de diversos acto especiales de los que se informará próximamente a través de la web www.titanic.es.

UNA DE LAS MAYORES COLECCIONES ORIGINALES DEL MUNDO

La muestra incluye más de 200 objetos originales del Titanic recuperados, conservados o relacionados muy estrechamente con el Titanic. Algunos de ellos tan solo han sido antes expuestos ante el gran público en Suecia y Madrid, donde la exposición alcanzó los 200.000 visitantes en su última visita a España en 2015, convirtiéndose en una de las muestras más exitosas del año en la capital.

Así pues, algunas de estas piezas de incalculable valor histórico son el camisón que la pasajera Carolina Byström llevó puesto durante la noche del naufragio, una lista social de pasajeros de primera clase, parte del atuendo del tercer oficial de a bordo o, entre otros, objetos personales de algunos de los pasajeros que sobrevivieron y fallecieron al trágico viaje inaugural del RMS Titanic en 1912.

Además de estas nuevas incorporaciones a la colección, entre los objetos expuestos se encuentra la joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guion de la oscarizada Titanic (“el corazón de la mar”), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.
ENTRADAS: TARIFAS Y BONIFICACIONES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paterna invierte 3 millones de euros en arreglar las calles y aceras de La Canyada

Las entradas para visitar Titanic The Exhibition ya están a la venta en www.titanic.es, así como en la web Kinépolis y en sus instalaciones, con un precio que oscila desde los 7 a los 12.50 euros. Todos los tickets incluyen la entrega de una audioguía  en castellano, valenciano, inglés o francés, entre otros idiomas.

El público podrá, además, beneficiarse de numerosos descuentos y bonificaciones como el día del visitante (los lunes, a precio único de 7 euros para todos los públicos) o la tarifa bonificada, aplicable a menores de 7 a 14 años, estudiantes, jubilados/pensionistas, personas con discapacidad y titulares de carné joven, entre otros colectivos. Además, los menores de 7 años acceden de manera gratuita.

También se ha habilitado un precio reducido de 6 euros para los grupos de estudiantes y adultos de al menos 15 personas, con reserva previa y, tal y como se ha anunciando durante el acto de presentación de la exposición, las personas empadronadas en Paterna disfrutarán de un precio reducido de 7 euros en sus entradas durante todos los martes no festivos.

El horario será de lunes a viernes desde las cinco de la tarde hasta las nueve y media de la noche y sábados, domingos y festivos de 11 a 21.30 horas.

La historia del Titanic

La fatídica madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte tras impactar contra un iceberg, llevándose con él la vida de 1495 personas.

Más de100 años después, Titanic the Exhibition, con más de 200 objetos reales y recreaciones de sus estancias interiores, sumerge a sus centenares de miles de visitantes anuales en un inolvidable y emotivo viaje al pasado.

Desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi 4 kilómetros bajo la superficie marina; un recorrido por la historia del buque que permite conocer, en primera persona, los hechos auténticos y verídicos y la dimensión humana de la tragedia como nunca antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paterna presenta a las nuevas capitanías de Raxida y Zíngaras para las Fiestas Mayores de 2019

Para ello, Titanic The Exhibition cuenta con cerca de 200 objetos, documentos e imágenes originales que viajaron a bordo, se salvaron del naufragio o, incluso, se hundieron en el mar, además de muchos otros cedidos por familiares de las 2207 personas que embarcaron en el Titanic durante su fatídico viaje inaugural.

Entre los objetos expuestos se encuentra un pedazo de la escalinata de primera clase, las cartas escritas por el Primer Oficial William Murdoch a bordo del transatlántico o, entre otros, la joya cuya historia inspiró a James Cameron en la filmación de Titanic.

Todos ellos han sido cuidadosamente seleccionados por el prestigioso historiador del Titanic Claes G. Wetterholm, miembro de las expediciones a los restos del buque a lo largo de la década de los noventa, para mostrar el lado más desconocido de la historia del Titanic: la de sus pasajeros y tripulación. Y es que tras cada objeto se esconde siempre una historia personal, una vida que recordar.

Además, la exposición incluye numerosas recreaciones realistas de las estancias interiores del transatlántico, como el portalón de entrada de pasajeros, los camarotes o los lujosos pasillos de primera clase, que componen uno de los principales atractivos de esta inolvidable experiencia museística apta para todos los públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here