El ‘kilómetro cero’ de la Comunitat Valenciana está en Torrent

0
3521

Un estudio cartográfico ha dado como resultado que el centro geográfico de la Comunitat Valenciana está en el término municipal de Torrent. Así lo confirma el Instituto Cartográfico de la Comunitat Valenciana tras un estudio de Gonzalo Gómez Mataix, quien puso sobre la pista con su trabajo al consistorio torrentino.

Concretamente este punto central de la autonomía está en la zona del Mas dels Xils, en un punto cercano a la carretera que comunica Torrent con Monserrat.



El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha asegurado que tras obtener la confirmación oficial de este hito, “vamos a localizar el punto con la mayor precisión posible, veremos si la parcela donde está es pública o privada, porque nuestra intención es poder hacer en ese punto una actuación, como enclave singular que es”. El consistorio se plantea incluso un concurso de ideas para ejecutar esta actuación.

Así, en virtud de este estudio de Gonzalo Gómez, cada autonomía de las 17 de España sabe cuál es su centro geográfico. Madrid pierde su exclusiva sobre el “kilómetro cero”, que ahora está, al menos en la Comunitat Valenciana, en Torrent.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here