Juzgan a un policía local de El Verger por colaborar con una banda de narcos


0
1134
Audiencia Provincial de Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará hoy, lunes, y mañana ,martes a un policía local de El Verger acusado de un delito de cohecho por colaborar, presuntamente, con una organización de narcotraficantes a cambio de un móvil o una tarifa plana de telefonía.

El agente será juzgado en la sección primera de la Audiencia de Alicante junto a nueve presuntos miembros de la citada red delictiva. Los hechos se remontan a 2012, cuando las fuerzas de seguridad desarticularon un grupo criminal que se dedicaba a comprar grandes cantidades de cocaína para venderla después al menudeo en El Verger y Els Poblets, una pedanía de Dénia.

Los investigadores, que tenían intervenidas con orden judicial los teléfonos de varios implicados, interceptaron una conversación en la que el policía local se ofrecía supuestamente a facilitar información a la banda a cambio de un teléfono móvil o una tarifa plana telefónica.

La fiscalía pide provisionalmente para los diez encausados penas que oscilan entre los tres y los cinco años de prisión por varios delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y cohecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here