Juzgan al hombre que estafó 138.000 euros a agricultores de Riba-roja, Chulilla, Carcaixent y Alberic

0
986
Audiencia Provincial de Valencia.

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará mañana, martes, al hombre acusado de, presuntamente, estafar a 13 agricultores cantidades de entre 2580 y 20492 euros al no pagar las cosechas que había adquirido.

La suma total de la estafa alcanza los 138.000 euros que dejó de abonar a agricultores de Riba-roja, Chulilla, Carcaixent y Alberic.

Según la Fiscalía, que pide provisionalmente para el acusado cuatro años y seis meses de prisión por un delito continuado de estafa, el fraude se produjo en la campaña agrícola 2008/2009. El procesado conocía la costumbre del campo valenciano denominada ‘venta al ull’ o ‘per arrovat’, por la que los comercios o empresas compradoras recogen la fruta en los campos y luego, al término de 90 días, giran la correspondiente factura a los agricultores para hacer los pagos.

El empresario aparentó una solvencia de la que carecía –la mercantil presentaba saldo negativo desde 2006 y presentó concurso de acreedores en 2009- para engañar a agricultores de localidades y hacerse con sus productos agrícolas sin abonarles el importe, según la versión de la acusación pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here