Juzgan al grupo de narcos que hizo de un restaurante de Altea su base de operaciones

0
4250
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento

La Audiencia Provincial de Alicante juzga durante toda esta semana a seis personas -cuatro mujeres y dos hombres- como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2014 y se centraron en un restaurante de Altea. Según la Fiscalía, el hombre y la mujer que regentaban dicho establecimiento lo utilizaban para vender y distribuir droga a terceras personas, actividad en la que se servían de la hija de uno de ellos, de dos empleados y de un intermediario.

El negocio de Altea fue registrado el 24 de abril de 2015 y los agentes hallaron en su interior 139 gramos de cocaína y 120.000 euros en efectivo, junto a diversos útiles para la manipulación y envasado de la droga. Las fuerzas de seguridad también registraron un local comercial ubicado en la misma localidad y se incautaron en él de otros 36 gramos de cocaína ya dispuestas en bolsitas para su distribución.

La Fiscalía solicita provisionalmente para los encausados penas que oscilan entre los cinco y los nueve años y medio de cárcel por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here