Juzgan al arquitecto del Ayuntamiento de València que cobraba por agilizar licencias

CaixaBank - MyBox

0
1187
Ciutat de la Justícia de València

El próximo jueves comienza el juicio con jurado al arquitecto del Ayuntamiento de València juzgado por cobrar comisiones a cambio de agilizar expedientes urbanísticos.

El funcionario ocupaba el cargo de Jefe de Sección en la Oficina Técnica de Expropiaciones del Servicio de Gestión Urbanística, y se le acusa de pedir y recibir dinero a cambio de agilizar los trámites para la obtención de una licencia.

Según explica el escrito de acusación, los hechos sucedieron entre 2014 y 2015 cuando un hombre, que había solicitado licencia municipal para una pensión en la ciudad de València, fue informado de que los trámites se iban a retrasar debido a la cantidad de solicitudes. El solicitante localizó al acusado a través de amigos en común y le contó el caso. El arquitecto averiguó el estado del expediente y confirmó al solicitante el retraso del mismo, al tiempo que le pidió 50 euros. Meses después, el acusado contactó con el solicitante de la licencia y le propuso hablar con el funcionario que tramitaba su caso para que se agilizara, a cambio de 600 euros.

El dueño del hostal denunció los hechos días después, y ahora el fiscal pide una pena de un año de prisión por un delito de tráfico de influencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here