Juzgan a una mujer por provocar un incendio en una casa de Albal y fallecer su madre en este

0
1573
Audiencia Provincial de València.

La procesada se encontraba en un estado de intoxicación alcohólica y, bien con un mechero, bien con un cigarro o con cualquier otra fuente de ignición, provocó el incendio en el que su madre quedó atrapada y falleció por asfixia.

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes 5 de octubre a una mujer acusada de provocar un incendio en una casa del municipio de Albal, en el que falleció su madre.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 10 de febrero de 2019 cuando, según la Fiscalía, la procesada se encontraba en un estado de intoxicación alcohólica y, bien con un mechero, bien con un cigarro o con cualquier otra fuente de ignición, provocó un incendio que comenzó en su habitación y se extendió por toda la vivienda.

En el domicilio, se encontraba la madre de la acusada, que quedó atrapada y falleció por asfixia. La casa sufrió desperfectos de más de 113.000 euros. Asimismo, la encausada, conforme se relata en el escrito de la acusación, tenía diagnosticado un trastorno adaptativo y conductas adictivas al alcohol.

La Fiscalía pide una pena de tres años de prisión por un delito de incendio por imprudencia grave en concurso con un delito de homicidio imprudente para la mujer, para la que aprecia la eximente incompleta de intoxicación etílica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here