Juzgan a un preso de Picassent por matar a otro y a otros tres por traficar con drogas en Burjassot

0
1508
Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciutat de la Justicia de Valencia

La Audiencia Provincial de València juzga hoy, lunes a un preso acusado de asesinar a golpes a otro con el que mantenía diferencias el 22 de abril de 2014, en el Centro Penitenciario de Picassent.

Según se recoge en el auto de hechos justiciables de esta causa, el jurado deberá determinar si el procesado causó en su celda la muerte a la víctima, tras golpearle en la cabeza con unos tacos de madera que se utilizan, a modo de mancuernas, para hacer flexiones y propinarle después fuertes patadas.

Además, mañana se celebrará el juicio en el que la Fiscalía pide penas de entre dos y seis años de cárcel para tres acusados por tráfico de sustancias estupefacientes que aprovechaban sesiones de diálisis para hacer entre sí los pases de drogas.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2016, cuando uno de los acusados, un recluso, fue trasladado desde la cárcel de Picassent al centro de diálisis de Burjassot donde recibía tratamiento.

Allí, un segundo acusado se acercó a la máquina donde estaba el interno y le entregó presuntamente una bolsa con anabolizantes. El 1 de octubre siguiente, el preso fue trasladado de nuevo desde la prisión a otro centro médico de Burjassot para seguir con la diálisis.

Otro acusado que estaba en una máquina contigua a la suya dejó a su alcance una bolsa con un bocadillo. Ésta fue intervenida por los agentes que custodiaban al interno y que descubrieron en su interior 82 gramos de hachís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here