Juzgan a un hombre por matar a su padre tras enterarse que abusaba sexualmente de su hijo en Torrent


0
7365
Audiencia Provincial de València.

El abuelo, que tenía una enfermedad mental, sometía a tocamientos y a otros actos de carácter sexual a su nieto.

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes 20 hasta el viernes 24 a un hombre acusado de matar a golpes a su padre enfermo después de que su hijo de nueve años, nieto de la víctima, le confesara que el fallecido abusaba sexualmente de él.

Según el auto de hechos justiciables, el 2 de marzo de 2016 el menor le contó al procesado que su abuelo, de 75 años, le sometía a tocamientos y a otros actos de carácter sexual. El hombre fue hasta casa de su padre en Torrent para pedirle explicaciones. Una vez en la vivienda, entró en la habitación de la víctima, que sufría graves problemas de salud, cerró la puerta y comenzó a reprocharle su actitud respecto de su nieto.

A continuación, tal y como se detalla en el escrito de la acusación, le propinó puñetazos y patadas en la cabeza y en el tórax. La víctima fue trasladada al hospital, donde permaneció 41 ingresado en la UCI. Falleció cuatro meses después de la agresión, el 5 de julio de 2016.

El Jurado deberá decidir en qué grado el hombre falleció a consecuencia de los golpes o si la muerte fue debida a las patologías previas del agredido. La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y las 2 atenuantes de arrebato y confesión, ya que el procesado acudió a la policía poco después de salir de casa de padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here