Juzgan a 4 médicos de un centro de salud de Silla por entrar en el expediente de una mujer y su hijo sin autorización

0
3910
Ciutat de la Justícia de València.

Al parecer la víctima era la expareja de uno de los procesados y el niño su hijo.

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará este martes, 8 de febrero a cuatro médicos, tres de ellos trabajadores de un centro de salud de Silla en el momento de los hechos, acusados de entrar en el expediente médico de una mujer y del hijo de ella, expareja e hijo respectivamente de uno de los facultativos procesados.

Los hechos sucedieron entre los años 2011 y 2014 cuando, según relata la Fiscalía, los encausados accedieron en diferentes ocasiones a los historiales médicos informatizados de las dos víctimas, sin estar autorizados ni legitimados para ello, ya que ni la madre ni el menor pertenecían a dicho centro de salud, ni habían prestado su consentimiento para la consulta.

La mujer había mantenido una relación sentimental con uno de los acusados que finalizó en septiembre de 2011. El niño fue reconocido como hijo del mismo encausado, en virtud de una sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Valencia, con fecha de febrero de 2014.

La acusación pública solicita para los sanitarios penas que oscilan entre los tres años y nueve meses y los ocho años de prisión por varios delitos de descubrimiento revelación de secretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí