Juzgan a 17 personas que traficaban con hachís con barcos modificados en Pedreguer

0
773
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento

La Audiencia Provincial de Alicante juzga desde hoy, lunes a 17 personas acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en España procedente de Marruecos.

Según explica el fiscal en su escrito de acusación, una parte de los acusados, con una empresa de reparación de embarcaciones en Pedreguer, se encargaba de modificar los barcos para confeccionar un doble fondo en el que viajaba la droga.

La otra parte de los condenados se encargaba de viajar a Marruecos, seleccionar el hachís, trasladarlo a España y distribuirlo. Entre los meses de septiembre y noviembre de 2010, la Policía intervino más de 1.400 kilos de hachís que los condenados transportaban en diferentes vehículos para distribuirlos a otros vendedores.

El fiscal pide penas que oscilan entre un año y cuatro años y medio de prisión por cuatro delitos contra la salud pública, un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito contra la propiedad industrial y un delito de blanqueo de capitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here