Un juzgado anula la plaza de Intendente Principal de la Policía de Chiva tras la denuncia de UGT

1
4706

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Valencia ha anulado la creación de la plaza de Intendente Principal de la Policía Local de Chiva tras el contencioso planteado por el sindicato UGT, además de todo el proceso selectivo de promoción interna derivado de la misma, según ha publicado el consistorio chivano en su web.

La demanda la presentó UGT en noviembre de 2014 tras la modificación de la plantilla llevada a cabo por el Gobierno de José Manuel Haro (PP) por la que se creaba la plaza de Intendente Principal y se eliminaban 4 plazas de agente de policía para poder encajar económicamente el gasto derivado.

La Ley de la Generalitat Valenciana de Policías Locales y de Coordinación de Policías Locales estima que la creación de una plaza de Intendente Principal es recomendable para los municipios que superan los 20.000 habitantes o los 50 funcionarios de policía. Chiva no cumple ninguno de estos requisitos. La misma legislación, a la que el juez alude en las alegaciones, estima que para municipios entre 15.000 y 20.000 habitantes, como es el caso de Chiva, se contempla crear la plaza de Intendente, que ya existía en ese 2014 en el municipio.

El otro argumento de las alegaciones es que la Ley de Presupuestos del Estado de 2014 limitaba la incorporación de nuevo personal, y asegura que la creación de esa plaza de Intendente Principal fue de nueva creación, a pesar de amortizar varias plazas de policía para darle cabida.

La plaza la creó el PP argumentando la extensión del término municipal y la gran cantidad de urbanizaciones y diseminados, por una necesidad de coordinación.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación por parte de los demandados, el consistorio de Chiva y el propio Intendente Principal.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí